Foto referencial

Gerente de Inversiones Australes tildó de arbitrario el cese de contrato anticipado de Vía Austral

Este lunes (22 de junio) la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, dio a conocer junto al intendente de Magallanes, José Fernández, la llegada de una nueva flota de buses a Punta Arenas, y de paso, dio a conocer el cese anticipado del contrato de concesión que hasta ahora mantenía en ejecución la empresa Inversiones Australes.

Respecto de dicho término anticipado, el gerente de la actual operadora del transporte mayor en Punta Arenas, Roberto Rodríguez de Inversiones Australes, señaló que “las razones con las cuales se justifica dicho acto son distintas a las de público conocimiento, que aluden al ‘interés público’. En ese sentido, y una vez analizada toda la información que hemos puesto a disposición de nuestros asesores legales, hemos llegado a la conclusión que las razones manifestadas son infundadas, son ilegales y arbitrarias”.

Roberto Rodríguez, gerente de Inversiones Australes.

En ese sentido, el ejecutivo subrayó: “Vamos a ejercer todas las acciones de tipo administrativas y judiciales, civiles o penales que nuestros abogados determinen y contra todos quienes resulten responsables, contra un acto que para nosotros contiene muchos vicios de legalidad”, indicó Rodríguez.

Para el gerente, resulta inexplicable que las autoridades salgan ante los medios anunciando cese de contratos legales, sin antes verse agotadas todas las eventuales instancias de apelación que disponen las partes, generando un ambiente de incertidumbre, principalmente, en los trabajadores de la actual operadora, a quienes no se les ha dicho qué posibilidad de continuidad laboral tendrán o en qué condiciones.

Un punto relevante a comentar también, es que los trabajadores de la empresa se encuentran en la actualidad con sus sueldos pagados y la totalidad de sus obligaciones previsionales y laborales correctamente atendidas por la empresa, informó el ejecutivo.

Finalmente, enfatizó que pese a todos los procesos administrativos o legales que se den en los próximos días, como empresa mantienen el firme compromiso de continuar prestando el servicio a la comunidad de Punta Arenas, hasta que se zanje por la vía más transparente y legal todo el proceso licitatorio.

Print Friendly, PDF & Email