Escondidas en un sitio cercano recuperaron herramientas robadas desde construcción

Este miércoles (10 de junio), la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Magallanes informó la recuperación de numerosas herramientas que ayer fueron denunciadas como robadas desde obras que se están realizando por una empresa constructora en las inmediaciones de la avenida España y calle Bellavista, en el barrio Sur de Punta Arenas.

Explicó el subcomisario Javier Müller, de la Biro Punta Arenas, que los afectado realizaron la denuncia al quedar en evidencia la sustracción de la totalidad de sus herramientas, lo que originó una serie de diligencias que permitieron establecer que, él o los autores del robo, ingresaron escalando el cierre perimetral de la obra, para llegar hasta el pañol donde se almacenaba el equipo de trabajo.

Detalló el oficial de la policía civil que, tras varias indagaciones y la toma de declaración a testigos, se logró la recuperación de todas las especies robadas, las que fueron avaluadas en cerca de dos millones y medios de pesos.

Lo particular del caso es que, aparentemente, quienes perpetraron la sustracción no pudieron trasladar la totalidad de las herramientas, por lo que determinaron ocultarlas en bolsas en un sitio aledaño, lugar donde fueron recuperadas por la policía civil. Se presume que la idea era poder retirarlas después en un vehículo, plan que fue truncado por la acción policial.

Print Friendly, PDF & Email