Detectan hongos alucinógenos y marihuana en el aeropuerto de Punta Arenas

Siguiendo con los procesos de fiscalización en diversos puntos de control en todo el país, el Servicio Nacional de Aduanas nuevamente logró una incautación de drogas en el Aeropuerto Internacionales Carlos Ibáñez del Campo, de la Región de Magallanes.

Durante el circuito de revisión habitual en la huincha de equipaje del terminal aéreo, un binomio canino de la Unidad de Drogas y otros Ilícitos de la Aduana Regional de Punta Arenas detectó la presencia de sustancias sospechosas dentro de una mochila.

Al entrevistar al dueño y revisar el bolso, los fiscalizadores de la Aduana puntarenense descubrieron que el hombre, de 23 años, transportaba 60 tallos y cabezas de hongos alucinógenos, con un peso de 12,7 gramos, además de otros 7 paquetes con 105,9 gramos de marihuana entre sus ropas y bototos.

“Desde los primeros días de mayo nuestros fiscalizadores han concretado 14 exitosos procedimientos, evitando que importantes cantidades de drogas ingresaran a la Región de Magallanes”, explicó el Director de la Aduana Regional de Punta Arenas, Rodolfo Valenzuela.

La autoridad aduanera regional también recalcó que “la experiencia y preparación de los funcionarios de Aduanas han sido fundamentales para concretar estos decomisos, que se han intentado realizar a través de modos de ocultamiento y cantidades muy poco habituales para la zona sur del país”.

Dentro de los 14 casos registrados entre mayo y junio, destacan dos hallazgos con más de 2 kilos de cocaína cada uno, droga que era transportada por mujeres.

Por instrucción del fiscal de drogas de Punta Arenas, Manuel Soto, las drogas, el sospechoso y los medios de prueba fueron puestos a disposición de la Policía de Investigaciones para continuar con diligencias que correspondan.

Print Friendly, PDF & Email