Desde el lunes, Municipio traslada atención del Registro Social de Hogares a la escuela Portugal

1.250 personas fueron atendidas entre el 10 y el 19 de junio por los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Punta Arenas, quienes iniciaron una atención presencial especial en la escuela Manuel Bulnes, para ayudar a aquellas personas que no han podido actualizar su Registro a través del sistema en línea.

A partir de este lunes (22 de junio) y hasta el viernes (3 de julio), el equipo se trasladará a la escuela Portugal, donde se sumarán algunos funcionarios del ministerio de Desarrollo Social, mientras que los días miércoles y jueves también estarán funcionarios de ChileAtiende, para poder colaborar en la atención a los vecinos.

“Invitamos a los vecinos a acercarse, también a tener un poco de paciencia. Los cupos que se entregan son 150 diarios, que permiten desde las 9 de la mañana una atención personalizada y dedicada para cada vecino que requiera hacer consultas. Esa es la capacidad de atención que tenemos y por eso nosotros vamos entregando números al inicio de la jornada”, afirmó la directora de Desarrollo Comunitario del Municipio de Punta Arenas, Elena Blackwood, recordando que nos encontramos en emergencia sanitaria.

“No nos olvidemos que estamos bajo una condición sanitaria que nos obliga a tener autocuidado y respeto a las normas sanitarias y por eso mismo, no podemos tener una capacidad mayor de atención, por un tema de espacio y, además, porque el equipo municipal que se traslada es el mismo que atiende de manera normal en nuestras instalaciones, durante el año y se dedica justamente a la atención directa y exclusiva del Registro Social de Hogares”, precisó.

La directora de Dideco agregó que, actualmente, en Punta Arenas hay cerca de 89.900 personas que cuentan con su Registro Social de Hogares, correspondiente a más de 36.900 familias.

De éstas, un 49.4% ha realizado algún tipo de actualización durante los últimos meses.

Además, entre febrero y mayo, más de 10 mil personas se han incorporado al Registro Social de Hogares o realizado alguna actualización del mismo.

Print Friendly, PDF & Email