Descartan intento de fuga desde hotel sanitario: Habrían intentado hacerle llegar algo a un paciente

Una particular situación se vivió la noche de este martes (23 de junio) en uno de los hoteles que están funcionando como residencias sanitarias en el centro de Punta Arenas. Transeúntes alertaron de una sábana con un bolso pendían desde el segundo piso del recinto, activando los protocolos sanitarios y policiales para establecer lo sucedido.

La situación se dio en el hotel Los Navegantes. Desde el segundo nivel, al costado del acceso principal pendía el objeto, lo que motivó la presencia de Carabineros. Sobre la situación se refirió la oficial de servicio de la primera comisaría, capitana Daniela Vargas, quien descartó que algún paciente que permaneciera en aislamiento sanitario en el recinto hubiese escapado, que era lo que primero se temía.

Por su parte, el Servicio de Salud Magallanes emitió un comunicado al respecto, señalando que:

“Los hechos descritos se desarrollan en un establecimiento hotelero de la ciudad de Punta Arenas, en convenio por estrategia de Residencias Sanitarias.

“El equipo gestor de la estrategia perteneciente a la Subdirección de Atención Primaria, fue informado por el equipo clínico a cargo del dispositivo de una situación compleja con un residente diagnosticado como positivo a Covid-19.

“Paralelamente se adoptaron por parte del establecimiento hotelero como por equipo gestor, protocolo definido para estas situaciones, que considera el aviso a fuerza pública y autoridad sanitaria para contener y tomar medidas pertinentes.

“Señalar que el residente se mantiene al interior de su habitación en el establecimiento, no siendo efectiva la información de fuga”, información que trascendió primeramente por algunos medios de comunicación.

A la revisión del bolso, se encontraron cuatro cigarrillos de tabaco y dos cigarrillos con marihuana, por lo que el procedimiento fue derivado al OS-7 de Carabineros.

Print Friendly, PDF & Email