Concejal Bahamondes se une a Convergencia Social, junto al concejal Díaz y al diputado Boric

La semana pasada se hizo efectiva la firma del concejal de Punta Arenas, Mauricio Bahamondes por Convergencia Social (CS), partido político donde militan el diputado Gabriel Boric y el concejal Arturo Díaz. El edil militaba hasta hace un tiempo en el Partido Radical (PR), tienda política en la que permaneció por cerca de 15 años.

Sobre su decisión, el concejal Bahamondes comentó: “Los individuos evolucionan más rápido de lo que evolucionan las instituciones y, en ese sentido, en los últimos años de militancia me tocó ver que los requerimientos de la ciudadanía o que la respuesta que la clase política tenía que dar ya no estaban naciendo desde los partidos, como el PR”. Así buscó otros espacios de participación, encontrando domicilio político en Convergencia Social. Es por esto que dice que “el Frente Amplio y en particular Convergencia Social, tienen una sintonía mucho más afinada respecto de lo que la gente está pidiendo y uno con gusto se suma a trabajar a proyectos que tienen esa proyección respecto de lo que la ciudadanía demanda”.

Sobre la incorporación del edil a esta colectividad, el también concejal y presidente regional Arturo Díaz, comentó que “con el concejal Bahamondes desde un inicio en nuestro ejercicio como concejales tuvimos concordancia en la mayoría de los temas municipales, con el pasar del tiempo, esta alianza de trabajo se materializó en una alianza ideológica al darse cuenta que nuestro partido Convergencia Social representaba el ideal de sociedad al cual aspira decidiendo ingresar a nuestra colectividad, lo cual sin duda es un gran aporte para CS Magallanes”, declaró.

Finalmente, el diputado por Magallanes, Gabriel Boric, se mostró contento con la nueva incorporación destacando que “el trabajo que realizan los concejales en las comunas es muy importante, porque el trabajo territorial y la cercanía con la ciudadanía es clave para ir respondiendo a las necesidades de la gente”. Además, señala que “con Arturo Díaz, a través del trabajo con organizaciones sociales hemos desarrollado varios proyectos de ley que han nacido desde las inquietudes de las y los magallánicos. Por eso, para nosotros es muy valioso poder contar con el trabajo de Mauricio Bahamondes para poder complementar el trabajo territorial y legislativo”.

Print Friendly, PDF & Email