Foto referencial

Brote de Coronavirus en Natales se inició en constructora: 18 personas infectadas y 49 en aislamiento

Hace algunos instantes, la secretaria regional ministerial de Salud, Mariela Rojas, confirmó un brote de Coronavirus en Puerto Natales, el cual estaría concentrado en una empresa constructora que realizaba trabajos de pavimentación en una empresa pesquera que opera en la Provincia de Última Esperanza. Subrayó que el brote afectaría, por ahora, sólo al personal de las obras en construcción.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la autoridad sanitaria, se informó un caso positivo, que obligó a la activación de una investigación epidemiológica, lo que incluyó el aislamiento de 5 personas contactos directos del paciente “índice”, y de instruir el aislamiento a otros 32 trabajadores de la empresa.

Tras la toma de exámenes -detalló Rojas- anoche se confirmó un total de 18 personas contagiadas, de los cuales 8 permanecen en residencias sanitarias, y 10 en hostales destinadas para estos efectos.

Asimismo, existen otras 25 personas consideradas contactos estrechos de los pacientes positivos al virus, de ellos 7 están con aislamiento en residencias sanitarias, y otros 5 hospitalizados en el hospital de Puerto Natales.

Y finalmente, 24 personas de la comunidad natalina en aislamiento domiciliario de manera preventiva, lo que arrojaría un total de 67 personas que están siendo monitorizadas, de las cuales, 18 son los casos confirmados al Covid-19.

Precisó la Seremi que de los 22 casos nuevos confirmados hoy para Magallanes, ninguno de ellos corresponde a los 18 de Puerto Natales, ya que este brote en Última Esperanza se vería reflejado en las estadísticas de mañana en el informe del Ministerio de Salud a nivel central.

Insistió la autoridad que, de acuerdo a la investigación epidemiológica, ninguna de las personas contagiadas ha viajado recientemente fuera de la comuna natalina.

Print Friendly, PDF & Email