Esta domingo los bomberos fueguinos lavaron vehículos para reunir aportes de la comunidad.

Bomberos de Porvenir impulsan campaña económica para habilitar ambulancia comunitaria

Con el propósito de reparar, habilitar y poner al servicio de la comunidad fueguina una ambulancia, el Cuerpo de Bomberos de Porvenir está realizando una serie de actividades para reunir fondos. Ayer (28 de junio), realizaron una “lavatón” de vehículos, recibiendo gran apoyo de la comunidad.

Hace años, antes de que llegara el moderno carro multipropósito con el que cuentan hoy en Porvenir, el Servicio de Salud entregó a Bomberos una ambulancia que había estado en servicio en Cameron. Con el tiempo dicho vehículo quedó prácticamente en el olvido, pero hoy podría tener una “segunda vida” de concretarse las aspiraciones de la institución.

“La idea es habilitarla para poder obtener el respectivo permiso sanitaria que permita que sea utilizada para crear nuestra unidad médica e ingresar como apoyo a la red de salud regional”, explicó el superintendente de Bomberos de Porvenir, José Mansilla Apablaza.

La ambulancia que pretende ser restaurada y habilitada.

Se busca reunir al menos 5 millones de pesos para dichos efectos, y de esta manera, contribuir con un vehículo más de emergencia para atender a la comunidad. Y ojo, no sólo en caso de emergencias, ya que detalló el directivo bomberil que además está la idea de poder utilizarlo para movilizar a adultos mayores o personas con movilidad reducida que requieran acudir al hospital o al Centro de Rehabilitación a consultas médicas, y que un taxi no pueda satisfacer dicha necesidad.

“Hemos realizado ya varias actividades en conjunto con las radios Ona y Porvenir, quienes nos han contribuido en la difusión y realizando campañas como subastas a través de sus micrófonos para recaudar fondos”, indicó Mansilla.

Finalmente, añadió que se ha puesto a disposición de la comunidad la cuenta corriente en el Banco Estado de la institución para quienes deseen hacerse parte de esta iniciativa que apunta a dotar de un nuevo vehículo a los bomberos de la capital de Tierra del Fuego.

Datos para transferencia: Cuenta Corriente Nº 92100025100, Rut 70.892.200-5, a nombre de Cuerpo de Bomberos de Porvenir con correo cbomberposporvenir@gmail.com.

Print Friendly, PDF & Email