Autoridades respondieron al llamado de magallánica “atrapada” en Puerto Montt

Haciendo eco del afligido ruego que realizó a través de El Magallánico una vecina de la población Santos Mardones de Punta Arenas, quien permanece desde marzo sin poder volver a la región y reencontrarse con su familia, por la suspensión de vuelos a nuestra zona, tanto del municipio como de la Intendencia Regional se refirieron hoy (1 de junio) al tema. Si bien se avizoran intenciones de auxilio, no hay claridad de cuando una solución pueda entregarse.

Cabe recordar que nos referimos a la situación que enfrenta Patricia Guerrero Contreras, jefa de hogar que, junto a su esposo y el mayor de sus hijos, viajó a Puerto Montt para participar de una faena agrícola y poder traer productos de la Región de los Lagos y comercializarlas en Punta Arenas.

Sin embargo, quedaron “atrapados” en dicha zona al implementarse las barreras sanitarias y suspensión de vuelos por la pandemia, sin poder retornar para reencontrarse con sus tres hijos y su nieto de 4 meses, quienes permanecen al cuidado del abuelo, hombre de 82 años.

¿Qué ocurrió hoy con el caso?

Tras la publicación hecha por nuestro medio, contactaron de la aerolínea Sky Airlines a Guerrero, excusándose de la situación que la aqueja, y explicando la situación que mantiene limitada la conectividad aérea. Ofrecieron evaluar su caso, aunque sin una solución concreta, explicó la magallánica.

En tanto, desde la Municipalidad de Punta Arenas se informó que asistentes sociales tomaron contacto con la mayor de las hijas de la mujer, comprometiendo ayuda en víveres y pañales para el bebé, evidenciando la compleja situación económica que todas esta problemático ha provocado en esta humilde familia.

Evidentemente, la municipalidad no pudo ayudar con el tema del traslado, estando eso muy distante de las facultades del municipio.

Asimismo, el intendente de Magallanes, José Fernández, fue abordado sobre el tema, comentando que no es el primer caso del que tiene conocimiento, con varias personas de la región que permanecen en el “norte” sin que hayan podido regresar.

“Estamos conversando una opción por tierra, dado que hoy en día están dadas todas las facilidades para que transiten los camiones, pero vehículos con particulares es complejo, y estamos viendo a ver si se puede implementar un corredor sanitario para permitirles que vuelvan a su región”, señaló la autoridad regional.

Print Friendly, PDF & Email