A fines de septiembre podría estar listo el tramo que unirá las calles Pedro Bórquez y Fagnano

Un 80% de avance tienen a la fecha las obras viales que se están realizando desde calle Fagnano en el sector Cerro de la Cruz de Punta Arenas, y calle Bahía Decepción, en la población El Pingüino, obras que incluyen la creación de una nueva vía, la que pasará por terrenos que antes formaban parte del regimiento Pudeto.

Comenzaron los trabajos de intervención en el nudo vial que unirá la nueva realidad vial en el cruce de la avenida Eduardo Frei y calle Pedro Bórquez, frente al consultorio del sector, trabajos orientados a efectuar las modificaciones necesarias para convertir esta esquina en un adecuado cruce de mayor afluencia vehicular, ya que, de acuerdo a estudios, se espera un uso importante de la nueva alternativa de tránsito.

Tal es el impacto que se espera provoque esta obra que ya se ha empezado a estudiar la posibilidad de instalar un semáforo en el nuevo cruce que se creará en la calle Zenteno y Fagnano, aunque aquello no está considerado en esta etapa de la ejecución.

Indudable es la necesidad de generar nuevas alternativas a las principales arterias que unen sur y norte, y oriente con poniente en la capital regional, así queda de manifiesto con las palabras del secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos: “Cuando la ciudad está en su normalidad, vemos como las avenidas principales de Punta Arenas están colapsadas ante el gran tráfico vehicular, sobretodo en horas de la mañana y en la tarde. Con la apertura de esta vía, pretendemos aliviar esas calles y dar un nuevo acceso hacia el centro y sur de la ciudad. Si bien este es un paso importante, durante los próximos meses pretendemos seguir ampliando las vías estructurantes de la capital regional, para poder transformar a Punta Arenas en una ciudad con calles expeditas al tránsito”, afirmó la autoridad.

Cabe destacar que la remozada calle Pedro Bórquez, entre Frei y Rancagua, y el nuevo tramo hasta calle Zenteno, incluye nueva iluminación, colectores de agua-lluvia y ciclo vías, areas verdes e incluso una plazoleta, y significan una inversión superior a los 3.198 millones de pesos.

Print Friendly, PDF & Email