¡A cuidarse! Profesores realizarán clases deportivas online por redes sociales

Con el objetivo de sumar un nuevo implemento para que las personas realicen actividad física en casa, los profesores de la dirección regional del Instituto Nacional de Deportes realizarán clases online a través de las redes sociales de la Secretaría Regional Ministerial del Deporte de Magallanes y la Antártica Chilena.

A contar de este martes (9 de junio), los instructores de los distintos talleres del IND, a través del Facebook e Instagram Mindep Magallanes, realizarán clases en distintas disciplinas y se ofrecerá una variada parrilla programática, donde en la primera semana destacan, por ejemplo, las lecciones de yoga, GAP, o entrenamiento funcional.

Además de las cápsulas diarias que se emitirán, las que tendrán una extensión de 30 minutos, también se ofrecerán consejos psiconutricionales, a cargo de la sicóloga y nutricionista del programa Crecer en Movimiento.

“El programa Entrena en Casa se viene realizando hace un tiempo y ahora se amplía para permitir que los profesores de la región, a través de nuestras redes sociales, tengan el espacio para hacer sus clases de manera online. La idea es que nuestros instructores ofrezcan distintas actividades y motivas a los magallánicos para que realicen actividad física en sus hogares y aportar con nuestras herramientas a estos tiempos difíciles que vivimos producto de la emergencia sanitaria por el Covid-19”, señaló la Seremi del Deporte de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, Odette Callahan.

La oferta programática de clases online variará semana a semana e incluirá disciplinas como calistenia, yoga, GAP, baile entretenido, yoga, y talleres para adultos mayores como gimnasia cerebral, entre otros.

En tanto, los profesores de las escuelas deportivas especializadas del programa Crecer en Movimiento, acercarán al público general los entrenamientos online que realizan en cada una de sus disciplinas deportivas, tales como judo, natación, levantamiento de pesas, atletismo, y esgrima.

Las clases online se realizarán de lunes a viernes a las 19 horas y serán exhibidas a través de la cuenta de Facebook e Instagram, Mindep Magallanes.

Print Friendly, PDF & Email