25 nuevos contagios en Magallanes: Alertas se mantienen encendidas

De acuerdo a los antecedentes entregados hoy (16 de junio) por el Ministerio de Salud, y de acuerdo a los antecedentes recopilados hasta las 21 horas de ayer, en la última jornada se notificaron 25 nuevos pacientes en la región. En total, PCRs positivos a la fecha, a 91 días de informarse el primer caso en nuestra región, se han reportado 1.210 personas enfermas por Covid-19.

Una cifra menor a la entregada en los últimos días, pero muy por encima del promedio que se había alcanzado la semana pasada, presentó hoy el informe del Minsal, el que además detalla que, de todos los resultados positivos, la mayoría (19) no presentaban síntomas, por lo que, sin saberlo, podrían haber estado esparciendo el virus a sus familiares y cercanos.

Cabe recordar que sólo en los últimos tres días, ha habido un explosivo aumento de 83 contagios, en su mayoría derivados del llamado “brote de las pesqueras”, tras detectarse numerosos contagios en dos plantas envasadoras de Punta Arenas.

De acuerdo al detalle por comuna, en Punta Arenas se han reportado 1.163 casos, 21 de Puerto Williams, de Puerto Natales, 9 en Porvenir, 2 de San Gregorio y 1 en la comuna de Primavera.

Al día de hoy en la región tenemos 1.063 personas recuperadas y 132 casos activos.

Print Friendly, PDF & Email