18.450 personas recibieron el primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia en Magallanes

De forma simbólica, este mediodía (11 de junio) la secretaria regional ministerial (Seremi) de Desarrollo Social y Familia de Magallanes, Liz Casanueva, realizó la entrega del beneficio Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), actividad que contó con la presencia del Intendente Regional, José Fernández.

Informó la cartera de Desarrollo Social que 6.712 hogares y 18.450 personas fueron parte de este primer pago, que viene a complementar el trabajo que ha realizado el Gobierno, mediante la Red de Protección Social, para resguardar los empleos e ingresos de los trabajadores, como ha sido la Ley de Protección al Empleo, la devolución anticipada de la retención de impuestos para quienes tienen boletas de honorarios, los créditos otorgados a empresas que necesitan liquidez y el pago del Bono Covid.

Casanueva hizo extensivo su saludo a todos los beneficiarios, señalando que “esta ayuda se entregará por hasta tres meses y el monto dependerá del tamaño y del tipo de hogar, y será decreciente en el tiempo. El segundo aporte del IFE se recibirá a partir del 23 de junio para los beneficiarios automáticos. Para quienes no están dentro de quienes lo reciben de manera automática, y aún no han solicitado el beneficio, deben hacerlo antes del 29 de junio”.

Asimismo, la autoridad regional reiteró el llamado a solicitar este beneficio en www.ingresodeemergencia.cl, agregando que para aquellos hogares que no registren ingresos formales y que no hayan recibido el beneficio existe un canal expedito de apelación para revisar su situación socioeconómica.

Print Friendly, PDF & Email