Emergencias

Familia natalina fue trasladada a Punta Arenas tras explosión en su domicilio

Published

on

La tarde de ayer y durante la madrugada de hoy (9 de junio), fueron derivados al Hospital Clínico de Punta Arenas los tres integrantes de la familia natalina que, la tarde de ayer, sufrieron un accidente domiciliario en calle Almirante Latorre, en el sector sur de la capital de Última Esperanza.

Cerca de las 19 horas fue derivada vía terrestre la joven madre de 27 años a Punta Arenas, mientras que el menor de 3 años fue aero-evacuado pasadas las 21 horas, decisión médica que también se tomó respecto del padre, de 35 años, quien fue trasladado pasada a 1:30 hora. Lo padres quedaron internados en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico, mientras que el pequeño permanece hospitalizado en la Uci pediátrica.

Cabe recordar que la emergencia ocurrió cerca de las 16 horas de este lunes, cuando, aparentemente, estalló una acumulación de gas en la pequeña habitación que la familia alquilaba, emergencia que activó un amplio operativo de emergencia.

Fueron los propios vecinos del sector los que auxiliaron a los afectados cuando abandonaron la vivienda siniestrada, siendo trasladados al hospital Dr. Augusto Essmann.

En tanto, la Fiscalía dispuso una investigación para esclarecer lo sucedido, refiriéndose sobre aquello el jefe de la 2ª comisaría de Natales, mayor Francisco Painepán, quien señaló a los medios de comunicación que “se trató de una explosión que hubo al interior de una casa habitación donde había dos adultos y un menor de edad. Los primeros antecedentes indican que habría sido la explosión de una estufa”.

Salir de la versión móvil