Se suman establecimientos de enseñanza básica a vacunación de menores

De acuerdo a lo ya informado por la autoridad sanitaria este jueves (14 de mayo) se retoma el proceso de Vacunación Contra la Influenza en los escolares de pre-kínder a quinto básico de los establecimientos educacionales públicos, subvencionados y particulares de la región, especialmente de Punta Arenas, la cual se vio retrasada en su proceso por la suspensión de clases y la cuarentena. Esto se suma a la vacunación de menores de jardines infantiles que comenzó el pasado viernes.

La secretaria regional ministerial (Seremi) de Salud, Mariela Rojas, indicó que esta vacunación se efectuará en establecimientos educacionales cercanos a los Cesfam de Punta Arenas, los cuales son las escuelas: 18 de Septiembre, Manuel Bulnes, Patagonia, Hernando de Magallanes y Liceo Contardi.

Estos Centros de Salud, están realizando los contactos con los colegios y ya se ha comenzado con la citación de los niños y niñas. Este jueves y viernes a partir de las 9.00 horas y en diferentes horarios, recibirán esta vacuna los alumnos y alumnas de las escuelas 18 de Septiembre, Manuel Bulnes y Liceo Contardi, cada uno en sus respectivos establecimientos.

En la escuela Hernando de Magallanes se vacunará a los estudiantes del Colegio Miguel de Cervantes. La comunidad escolar de la escuela Sarmiento de Gamboa, ubicada en Río de los Ciervos, escuelas de Río Seco y la escuela de Barranco Amarillo, será vacunada en su propio establecimiento.

La Seremi, agregó, que de esta forma la otra semana se vacunarán a los alumnos y alumnas de otros establecimientos educacionales y así sucesivamente. Lo cual será avisado y coordinado oportunamente. El llamado es a esperar que los contacten desde sus establecimientos, quienes les indicarán la hora, el día y lugar donde serán vacunados sus hijos. Recordar que las vacunas están aseguradas para cada niño o niña.

En este proceso en escuelas, colegios y liceo se contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas y de Orden. En forma paralela se continuará con la vacunación de párvulos en el Centro Interactivo de Juegos y Movimiento (Cijum), de acuerdo a la citación establecida.

La coordinadora de la Campaña de Vacunación de la Seremide Salud, Janet Vrsalovic, explicó que para este proceso se solicitará que una sola persona acompañe a los escolares, y que tanto el adulto como el niño o niña, utilicen las medidas de prevención como mascarillas, ya sean de tipo artesanal o industrial, resguardando y cuidando su salud y la de los funcionarios que vacunan. El adulto debe asistir a la vacunación portando la cédula de identidad del menor.

Print Friendly, PDF & Email