Se inició en Punta Arenas la entrega de canastas estatales de emergencia por pandemia

400 nuevas canastas de alimentos fueron entregadas este viernes (22 de mayo) por el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, a los vecinos de la comuna que así lo necesitan, luego del aporte realizado por el Gobierno a través del Consejo Regional de Magallanes.

“Esto complementa nuestras ayudas, pero, sobre todo, hay un trabajo coordinado, que es lo que querían los Cores, nuestros vecinos y el Gobierno, que trabajemos en conjunto y que más personas tengan acceso a estas cajas que son hoy muy fundamentales”, afirmó el alcalde, Claudio Radonich, aprovechando la oportunidad para agradecer al Consejo Regional por la aprobación y entrega de los recursos.

Las canastas fueron repartidas en los distritos 1, 2, 4 y 9, los cuales tenían mayor demora en los procesos de entrega de los beneficios. “Mi cuñada me avisó, porque yo salgo poco porque como tengo las defensas bajas por la artrosis. Y ella me dijo un día ‘Pásame tu carnet’, y yo no sabía para qué. Yo no tenía idea, nada. Y yo estaba mirando las noticias y dije ‘Oh que bueno que le están dando a la gente de Santiago. Y a nosotros no nos toca nada, porque estamos muy lejos’. Pero doy las gracias a Dios por todo”, afirmó emocionada la señora María Parancán, quien indicó que los productos entregados le pueden durar cerca de un mes.

Por su parte, Bernardita Ojeda, otra de las beneficiarias, indicó que la ayuda es “maravillosa. Se agradece. Estoy sin trabajar, lamentablemente, desde el 20 de marzo, entonces igual es algo bastante complejo para nosotros. Sin trabajo, con hijos, es muy complicado”.

En la oportunidad estuvieron presentes el intendente, José Fernández, y el gobernador de Magallanes, Homero Villegas.

Print Friendly, PDF & Email