Sanitizarán vehículos de la locomoción colectiva a cambio de mercadería para los más necesitados

Este jueves entre 15 y 18 horas se desarrollará una loable campaña en Punta Arenas que busca, por un lado, reunir alimentos para familias que estén enfrentando carencias debido a la contingencia, y por otro, contribuir a controlar el avance de la pandemia, sanitizando vehículos de la locomoción colectiva.

Matías Álvarez, uno de los precursores de la iniciativa explicó a El Magallánico que la idea nació hace algunas semanas junto con sus hermanos, tomando contacto con algunos de sus clientes como empresa Agsa, recibiendo la donación de insumos e implementación para ejecutar la labor de sanitización.

Así, hace un par de semanas se desarrolló la primera jornada, con la que reunieron más de 200 kilos de alimentos no perecibles que, a través del Ejército de Salvación, fueron distribuídos en canastas de víveres a familias de la comuna.

“Esto es un ‘gana gana’, por un lado, reunimos la mercadería y podemos entregarla para ayudar a personas que lo están necesitando y por otro la gente de la locomoción colectiva puede optar a esta limpieza sólo a cambio de un aporte voluntario de alimentos no perecibles”, comentó Álvarez.

La idea es mantener la actividad semana a semana, lo cual se irá difundiendo a través de las redes sociales para confirmar el día y la hora, que podría variar de acuerdo a las condiciones climáticas.

Esto se realizará mañana a partir de las 15 horas en la avenida Independencia (costado norte) a la altura del número 70, entre las calles Zenteno y Patagona.

Apoyan la actividad las empresas: Calderón Maquinarias, Ergosur, Empresas Agsa, Ventanas HM, Bolt, Mister Snack, Bio Ecológik, Ejército de Salvación, Secretos de la Patagonia, Telefonía Austral Ltda, Cycles Tec, Stop Tijeretas, Magsat Telecomunicaciones, Cleanvet Austral, Sanitizadores Chile, y Sucvisual Spa.

Print Friendly, PDF & Email