Puerto Natales cuenta desde hoy con su propia farmacia comunal

La mañana de hoy (25 de mayo), el alcalde de la comuna, Fernando Paredes, en compañía del Concejo Municipal y el secretario general de la Corporación Municipal de Salud, inauguró la farmacia comunal que entró en completo funcionamiento en Puerto Natales.

El recinto, en primera instancia, tendrá un stock cercano a los 250 medicamentos generales, para incrementar este número a medida que los vecinos y vecinas de la comuna se vayan acercando a la farmacia.

Paredes, recalcó que es importante que los vecinos utilicen la farmacia. “Al momento que los pobladores concurran a la farmacia, habrá una inscripción automática y sin tener la necesidad de comprar de inmediato, lo que interesa realmente es ir sabiendo cuales son los medicamentos que la gente puede necesitar”.

Además, el nuevo recinto de salud contará con una sala de procedimientos de enfermería. “Hay un box de atención que entrega un beneficio adicional a la farmacia comunal, donde se dará uso para tratamientos inyectables, toma de glicemia y exámenes de colesterol siendo previsto por profesionales de la salud”, informó la máxima autoridad comunal.

La nueva farmacia contará con un químico farmacéutico y dos técnicos en enfermería, estos tres profesionales del área de la salud velarán por el buen funcionamiento del recinto que está bajo la administración de la Corporación Municipal de Salud de Puerto Natales.

El director técnico de la farmacia comunal, Nicolás Büchner, señaló que “para inscribirse lo único que deben traer las personas es su cédula de identidad, después se le pedirá su domicilio para que acredite que es de la comuna y con eso ya están dentro de la base de datos de la farmacia comunal”.

El Concejo Municipal aprovechó la instancia para señalar que con esta gestión se está cumpliendo un compromiso adquirido en Natales Participa, instancia de diálogo con los vecinos en donde daban a conocer todas las necesidades que requiere la comuna, recalcando que una de las que más preocupaba a los vecinos era precisamente contar con una farmacia comunal en Puerto Natales.

El nuevo recinto, ubicado en calle Esmeralda Nº630, contó con una inversión de 122 millones, entre infraestructura, equipamiento, fármacos y personal. El horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 18:30 horas, en horario continuado.

Print Friendly, PDF & Email