Connect with us

Emergencias

Personal de la Armada sorprendió a portador del Coronavirus deambulando en la vía pública

Published

on

Un hombre de 30 años fue detenido anoche (4 de mayo) por personal de la Armada de Chile que realizaba fiscalizaciones en el contexto del toque de queda nocturno imperante en Punta Arenas, dado el contexto sanitario que enfrenta la comunidad. Al verificar sus datos, se confirmó que la persona debía mantenerse en cuarentena obligatoria, ya que era paciente Covid-19 activo.

Alrededor de las 23:30 horas se desarrolló el procedimiento, en las inmediaciones de la avenida España y calle Paraguaya, en el límite del Barrio San Miguel y el Barrio Sur.

Al confirmarse que existía una medida sanitaria restrictiva que pesaba en su contra, al tratarse de un portador de la enfermedad, se activó el protocolo de salud para su aislamiento y traslado.

Sobre este caso, el intendente regional, José Fernández, señaló que, al igual que se ha hecho con otras 4 personas, se tomarán acciones judiciales por poner en peligro la salud pública, al no acatar las medidas sanitarias que apuntan a evitar la propagación de la pandemia.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.