Foto archivo: Rodolfo Soto

Pandemia del Coronavirus obligó a cancelar el Gran Premio de la Hermandad

la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (Adelfa), en conjunto con el Automóvil Club Río Grande de Argentina, informaron este lunes (25 de mayo) a los pilotos, navegantes, equipos, simpatizantes y a la comunidad en general, que en virtud a la situación social y sanitaria que afecta a Chile y Argentina, y a todo el globo, que se tomó la decisión de cancelar la cuadragésima séptima versión del Gran Premio de la Hermandad, quedando postergado hasta agosto del próximo año.

A través de un comunicado, se explicó que “sin bien se ha trabajado incansablemente para evitar esta postergación, incluso en fechas más próximas, la actual realidad sanitaria y social de nuestros países, hacen que desde ambos estados se halla afectado todo recurso disponible a atender las necesidades de las áreas mencionadas”.

Se alude además que, debido al estado de excepción decretado en nuestro país, cuya inminente prorroga es inevitable, impide cumplir los plazos administrativos necesarios para la tramitación de permisos para la realización de la edición de este año.

Asimismo, informan los organizadores que el estado de cuarentena decretado en la República Argentina y el cierre del libre tránsito entre ambos países, cuya normalización se descarta en lo inmediato, son escollos que no pueden desatenderse.

“La insoslayable situación socioeconómica en ambos países y especialmente la social, fue también un factor determinante en esta realidad que hoy nos toca y la que nos afectará post pandemia (…) podrían enumerarse un sinfín de factores adicionales y no menos importantes que llevan a la organización de la 47ª edición del Gran Premio de la Hermandad, a tomar esta resolución”, consigna el comunicado de prensa.

“Con el sincero deseo que nuestros pueblos prontamente superen esta crisis y el pleno convencimiento que el espíritu de la hermandad entre ambos pueblos, va más allá de un deporte que nos apasiona, agradecemos la comprensión de todos y cada uno”, concluye la misiva informativa.

Print Friendly, PDF & Email