Minvu entregó kits de higiene a familias en toma del campamento Lautaro

Un total de 53 familias que forman parte del campamento Lautaro de Punta Arenas, recibieron kits de aseo e higiene, como una forma de ayudar a prevenir el contagio del Coronavirus, en los asentamientos precarios que forman parte del catastro del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). La entrega forma parte del Plan de Acción Preventivo del organismo y se realizó esta mañana (19 de mayo), por parte del director regional de Serviu Dubalio Pérez, el director regional de Onemi, Juan Carlos Andrades, y además participaron efectivos de la V División de Ejército, de la IV Brigada Aérea y funcionarios de Serviu, quienes entregaron dos kits de aseo e higiene por familia.

“Estamos entregando estos kits de aseo a las familias del campamento que tenemos en Punta Arenas, porque el Ministerio está preocupado por la población más vulnerable, en estos tiempos, todos necesitan tomar medidas para prevenir los contagios y la higiene de manos y desinfección de superficies son fundamentales para ello. Estas familias están trabajando con nosotros para ser parte de un proyecto habitacional que será presentado para obtener los subsidios, durante el segundo semestre”, explicó el director regional de Serviu.

Mientras, el seremi José Miguel Horcos, destacó la alianza pública privada, “con el apoyo de la empresa Unilever que donó más de 47 mil productos para ser distribuidos en todos los campamentos que existen a nivel nacional. La preocupación del Gobierno es no dejar sola a ninguna familia de nuestro país, más a estas que viven en las condiciones más vulnerables”.

Cabe señalar que el aporte entregado consiste en en cloro, cloro gel, toallitas desinfectantes, desinfectante en spray, toalla de papel, guantes de aseo, paño de limpieza y jabón líquido.

Los productos llegaron a Punta Arenas gracias a la coordinación a través del Ministerio de Defensa y la colaboración de la Fuerza Aérea, que ante el “Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe” actual, facilitan el traslado de los enseres a los territorios más afectados por esta pandemia.

Print Friendly, PDF & Email