Ministro anunció financiamiento para tres proyectos habitacionales en Punta Arenas

A través de una videoconferencia, el ministro de Vivienda y Urbanismo Cristián Monckeberg, le anunció al alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, la aprobación de tres proyectos habitacionales para ejecutar en la comuna, correspondientes a subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda. Dos de estos corresponden a grupos que acogió la Municipalidad para organizar la demanda y luego fueron traspasados a la Entidad Patrocinante Salfa para continuar con los procesos.

Se trata de los loteos Enrique Abello 3 y 4 para 160 familias de la agrupación Haciendo Realidad y Sueño y 76 de la agrupación Allegados Indígenas, respectivamente, además del proyecto de edificios Prat II con 80 beneficiarios. En total, 316 familias que recibirán subsidios para la construcción de su solución habitacional sin deuda.

“Contamos con los recursos, hemos firmado la resolución, por lo que queremos que las familias tengan la certeza de que los recursos existen y podemos partir la ejecución”, informó el ministro Cristián Monckeberg.

El alcalde agradeció el trabajo del Ministerio, porque “por un lado estamos con los subsidios okey, pero también dentro de pocos meses más vamos a poder pensar que obras que van a dar más empleos a nuestra ciudad, después de toda esta crisis. Por tanto, es una doble buena noticia, para las familias y para nuestros vecinos que hoy están desempleados”.

“Hoy día fueron aprobados los subsidios, una muy buena noticia que nos entregó el ministro Cristián Monckeberg, para lo cual estamos trabajando. En ese sentido, darles tranquilidad a los vecinos, porque independiente de la pandemia, todos los procesos administrativos los seguimos desarrollando en forma normal. Felicitaciones a los vecinos y en las próximas semanas nos comunicaremos para los siguientes pasos, señaló el director regional de Serviu Dubalio Pérez.

Mientras, el seremi de Vivienda y Urbanismo José Miguel Horcos manifestó que “son tiempos complicados los que vivimos como sociedad, pero tenemos claro que nuestro compromiso con la gente es total porque entendemos la necesidad de tener una vivienda definitiva. Con estos recursos, familias de Magallanes están más cerca de cumplir ese anhelo y como Minvu hemos potenciado la creación de conjuntos integrados y de seguir fortaleciendo la postulación colectiva”.

“Desde que me avisaron no he parado de llorar, estoy muy emocionada, la gente de mi agrupación está muy emocionada. Ayer tuvimos una reunión virtual para informar y estamos muy agradecidos de tantas personas, que hoy ya tenemos nuestro proyecto aprobado”, fueron las sentidas palabras de la presidenta de la agrupación “Haciendo una realidad un sueño”, María Eugenia Vargas.

Print Friendly, PDF & Email