Más de 8 toneladas ha reunido campaña “Kilos de Amor” de ITV Patagonia y Radio Carnaval

Esta mañana (29 de mayo) fue entregado el primer camión con donaciones de la comunidad que se sumaron a la campaña “Kilos de amor” iniciada por el Club de Leones Cruz del Sur, el canal de televisión regional ITV Patagonia y Radio Carnaval. Sólo con los aportes de los vecinos de la comuna, se han reunido más de 8 toneladas, donaciones que podrían superar las 15 toneladas de mercadería con el aporte de empresas regionales.

“Misión cumplida gracias a Dios. Fue una excelente campaña que tuvo una respuesta maravillosa de toda la comunidad, agradecemos a todos los que se hicieron parte con su donación”, afirmó el presidente del Club de Leones Cruz del Sur, José Rosales.

La cruzada solidaria termina hoy, siendo el principal centro de acopio las oficinas de ITV Patagonia, en calle Ignacio Carrera Pinto Nº654, en el centro de la capital regional. No obstante, ya se adelantaron enormes aportes de empresas locales como Córcoran, Central de Carnes, Carnes Natales, entre otras.

Lo reunido hasta ahora fue entregado al centro de acopio municipal que se ha establecido para la organización y distribución de mercadería, en el Instituto Superior de Comercio.

“Estamos infinitamente agradecido de ITV Patagonia y la Radio Carnaval por todo respaldo brindado. Tengan la certeza de que esta ayuda va a llegar a las personas que lo están necesitando”, agradeció el representante de los leones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Claudio Radonich, junto con destacar el esfuerzo de los trabajadores de ITV y de Radio Carnaval que han sido el motor de la iniciativa solidaria, afirmó que “primero se realizará un inventario de lo reunido, de tal forma de comenzar en la tarde a hacer las canastas que van a ser similares a los que hemos entregado”.

Explicó además que, de acuerdo a lo conversado con los medios de comunicación y el Club de Leones, la ayuda irá destinada a todas aquellas personas que han solicitado apoyo de la municipalidad, incluso flexibilizando algunos de los requisitos que se están solicitando para la entrega de la mercadería adquirida con fondos públicos.

“Al tratarse de recursos privados, podemos hacer eso, y ese ha sido el compromiso, para llegar en ayuda de las personas que por algún u otro motivo no hemos podido llegar todavía”, explicó el edil.

Print Friendly, PDF & Email