Más de 500 actividades tendrá #DíaDelPatrimonioEnCasa

Desde Magallanes y distintos rincones del territorio nacional provienen las más de 500 actividades que ya han sido inscritas para el próximo #DíaDelPatrimonioEnCasa, emblemática iniciativa coordinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que se construye con la colaboración de cientos de instituciones públicas, privadas y sociales del país, las que tienen plazo hasta el 27 de mayo para seguir sumando panoramas.

En el sitio www.diadelpatrimonio.cl, la ciudadanía ya puede visualizar, elegir y agendar una diversidad de actividades virtuales que se concretarán entre el próximo viernes 29 y domingo 31 de mayo para conmemorar el patrimonio cultural material e inmaterial de Chile. Recorridos virtuales y en 3D por museos y espacios patrimoniales, talleres de artesanía con cultores, conversatorios, concursos, lanzamientos de documentales, exposiciones y presentaciones artísticas son algunas de las opciones que ofrecerá este Día del Patrimonio Cultural para conectarse y compartir, esta vez desde los hogares.

“La cultura y patrimonio forma pare de nuestras vidas, constituye la base el desarrollo integral de las sociedades y hoy, en un momento complejo, es clave para vincularnos, emocionarnos y conectarnos. Este es el espíritu y propósito del Día del Patrimonio Cultural En Casa, que en conjunto con una serie de organizaciones públicas y privadas estamos panificando”, dijo la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacahce, tras efectuarse este miércoles la segunda reunión de coordinación de esta iniciativa en la región de Magallanes.

La cita, de carácter virtual, convocó a representantes de veintiséis organizaciones privadas, públicas y sociales. Durante el encuentro se conocieron detalles de las actividades que se encuentran en marcha y del registro oficial de iniciativas que hasta el momento contempla más de una decena.

Entre los eventos que se podrán disfrutar entre el 29 y 31 de mayo figuran en la región las muestras “Tarjetas postales de Magallanes 1898-1960”, “Reviviendo en imágenes la historia de la Bomba de Magallanes”, “Gas: energía natural para Magallanes”; los recorridos virtuales “Villa Cerro Castillo y su circuito patrimonial” y “La sala de época del Museo Regional”, los talleres “Compartiendo la cultura Hain” y “Aprende a cocinar con scouts de Punta Arenas”.

Para aquellos que quieran revisar y agendar desde ya sus actividades favoritas, el sitio www.diadelpatrimonio.cl permite buscar y filtrar por tipo de actividad, región, horario y día. Están todos invitados a revisar la cartelera que de manera colaborativa se está levantando y enriqueciendo cada día.

Print Friendly, PDF & Email