Connect with us

Instituciones

Más de 10 mil pensionados serían beneficiados con el “Bono Invierno” en Magallanes

Published

on

A partir de este 4 de mayo y durante todo el mes, más de 10 mil pensionados de la región comenzarán a recibir el denominado “Bono Invierno”, beneficio anunciado esta tarde por el intendente de Magallanes y Antártica Chilena, José Fernández, la secretaria regional del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés, y el director regional del Instituto de Previsión Social, Eduardo Barahona.

Señaló Fernández que “en la región de Magallanes, este bono lo van a recibir 10.841 personas que son pensionados que habitan en todas las provincias de nuestra región. Este bono tiene un monto de $64.549, dinero que no es tributable, ni está sujeto a ningún tipo de descuento. Las personas que perciban este beneficio deben ser mayores a los 65 años y que su pensión sea igual o inferior a $166.191 a abril de este año”.

Se trata de un beneficio en dinero que entrega el gobierno durante el mes de mayo a quienes cumplan con los requisitos establecidos en la ley, con el objetivo de ayudarles para que puedan enfrentar de mejor manera los gastos de esta época invernal y que, en algunos casos, significará un incremento de hasta un 38% en sus ingresos para este invierno.

Por su parte, detalló Victoria Cortés quienes podrán acceder a este beneficio: “Son, en primer lugar, los adultos mayores pensionados del IPS y quienes tengan Pensión Básica Solidaria, también aquellos pensionados del Instituto de Seguridad Laboral, de Capredena, Dipreca, de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo y aquellos que pertenezcan a las AFP, siempre que al mes de mayo cuenten con un Aporte Previsional Solidario de Vejez o tengan una pensión con garantía estatal. Importante señalar que el pago se hace automáticamente junto con la pensión, por tanto, este es un bono al cual no se debe postular y frente a cualquier duda hay que hacer las consultas, ya sea en la página del IPS, www.ips.gob.cl, o bien, en www.chileatiende.cl o llamando al call center 101”.

En el caso de los pensionados del Instituto de Previsión Social de Magallanes, el beneficio alcanzará a 10.841 usuarios, lo que considera una inversión estatal superior a los 699 millones de pesos en la región de Magallanes.

“Hay que reforzar, como lo hemos dicho desde el primer minuto, que nuestros adultos y adultas mayores permanezcan en casa. Por eso es que este Bono Invierno va a ser cancelado o transferido a las cuentas Rut. (…) Aquellos adultos y adultas mayores que permanezcan con su pago presencial, se va a mantener de la misma forma para este beneficio”, indicó el director regional del IPS.

El Bono Invierno se entregará a pensionados de las siguientes instituciones, si cumplen los requisitos de edad y monto de pensión:

– Del Instituto de Previsión Social, IPS, incluidas personas con Pensión Básica Solidaria.

– Del Sistema de AFP, siempre que además perciban el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal.

– De Dipreca, Capredena, el Instituto de Seguridad Laboral y mutualidades de la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.