Magallanes: A 901 contagios y 14 personas fallecidas se elevan las cifras del Coronavirus

Una nueva víctima fatal lamenta hoy (11 de mayo) la Región de Magallanes a raíz del Covid-19, un hombre de 66 años que falleció la tarde de este domingo al interior del Hospital Clínico . Con él, suma un total de 14 fallecidos la cifra oficial del Ministerio de Salud.

Según el sistema Epivigila del Minsal, en nuestra región se notificaron 8 nuevos casos de Coronavirus, 7 de Punta Arenas y uno de Puerto Williams, con lo que Magallanes llegó a un total de 901 personas con contagio confirmado desde el pasado 17 de marzo, cuando se dio a conocer la primera persona que contrajo la enfermedad en Punta Arenas.

De los nuevos casos confirmados, 3 de ellos no presentaron síntoma alguno de la enfermedad.

Del detalle comunal entonces se desprende que en Punta Arenas se han notificado 861 pacientes, 20 en Puerto Williams, 9 en Puerto Natales, 9 en Porvenir, 1 en Cerro Sombrero y 1 en San Gregorio. Las comunas de Río Verde, Torres del Paine, Timaukel y Laguna Blanca las que afortunadamente no han reportado personas alcanzadas por el virus.

Con lo anterior, señaló la secretaria regional ministerial de Salud, Mariela Rojas: “La tasa acumulada por lo tanto llega a 505 por cada 100 mil habitantes, lo que tenemos claro, es una de las tasas más altas del país”.

Al día de hoy permanecen 52 personas hospitalizadas relacionadas al Covid-19, 37 de ellos permanecen en aislamiento, y 15 en la Unidad de Pacientes Críticos, 11 de ellos con ventilación mecánica.

Además, destacó que a la fecha se han iniciado 57 sumarios sanitarios por personas que, debiendo estar en aislamiento domiciliarios, ya sea por contagio o contacto directo, no han acatado dicha instrucción.

Brote en el Eleam

Respecto de un usuario postrado del Establecimiento de Larga Estadía para adultos Mayores de Punta Arenas, quien dio positivo para el virus, informó Rojas que se continúa realizando la investigación epidemiológica, confirmándose hoy el contagio de dos funcionarios, y el aislamiento preventivo de 26 trabajadores de un total de 80.

Asimismo, se está a la espera de los resultados de los 63 exámenes que se les tomó a todos los residentes del Eleam, informes que podrían dar luces posibles nuevos contagiados en dicho recinto. “Estamos a la espera de esos resultados para ver si hay casos positivos, ojalá que no, para definir el aislamiento que se haría en el Eleam ‘espejo’”.

Print Friendly, PDF & Email