En la foto: Pablo Lopez, uno de los precursores de la iniciativa solidaria, junto al director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes.

Magallanes 3D ha entregado más de 1.800 escudos faciales para trabajadores y funcionarios de la Salud

Sin quiebres de stock y con el resguardo de que cada establecimiento cuente con los elementos de protección personal (EPP) necesarios, la Dirección del Servicio de Salud Magallanes ha desarrollado diversas gestiones al respecto, velando por que los refuerzos de estos vitales elementos lleguen a los funcionarios de la Red Asistencial de Magallanes.

En este sentido, el director del organismo, Nelson Reyes Silva, reconoció que a nivel de Red se ha efectuado un uso racional de los insumos, conscientes de la gran demanda existente no sólo a nivel local o país, sino mundial, señalando que la gestión de los EPP se da mediante distintas vías como la adquisición directa desde Dirección SS Magallanes; la adquisición a través de recursos operacionales propios de cada establecimiento; la distribución semanal Cenabast y, las donaciones altruistas efectuadas por agrupaciones y colectivos.

“Como Servicio – a través de recursos propios – hemos estado apoyando a toda nuestra red, a los cuatro establecimientos hospitalarios pero también a la Atención Primaria, apoyando a los Centros de Salud y a las Postas Rurales; también agradecer los aportes realizados por Gobierno Regional, que nos va a permitir implementar mayor número de elementos de protección personal a través de una adquisición que pronto incorporaremos para mayor protección de cada uno de los centros de salud”, indicó Nelson Reyes.

Agregando el director que, a la fecha han sido distribuidos 1.110.000 elementos de protección personal a la Red, siendo los insumos de mayor despacho guantes, pecheras, mascarillas de 3 pliegues y cubre calzado.

De igual forma, la autoridad de salud destacó respecto de los aportes altruistas de privados, el gran trabajo desarrollado por el Colectivo 3D Magallanes, quienes han donado más de 1.500 escudos faciales que han sido distribuidos en todos los establecimientos hospitalarios de la región, Samu y departamento de Salud Mental, brindando mayor seguridad a los funcionarios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El último embarque de insumos de seguridad sanitaria fue entregado ayer (7 de mayo) con 300 nuevos escudos faciales que serán distribuidos por el servicio.

“Esto nos permite darles seguridad a nuestros funcionarios, nos ha permitido entregar a Porvenir, al Hospital Clínico y además apoyar al equipo que está trabajando en Salud Mental y eso hay que agradecerlo, porque son un grupo de personas que sin ningún interés están apoyando la gestión de toda nuestra red asistencial; además agradecer a todas las personas e instituciones que nos han estado apoyando con elementos de protección personal”, puntualizó el director Reyes.

Pablo López, representante del colectivo 3D Magallanes, informó que en total han provisto de más de 1.500 escudos faciales al sector salud, sumando en total 1.884 entregados en toda la región, manteniendo el desafío como colectivo de llegar a los 2.000 escudos. “Somos un buen grupo de makers que estamos repartidos por toda Punta Arenas y, la mayoría produce desde sus casas con sus propios recursos y maquinas, y lo único que nos hemos conseguido hasta ahora son los insumos, como filamentos y micas y en eso la comunidad se ha puesto y no hemos dejado de producir, así que eso igual nos tiene muy contentos”, indicó.

Print Friendly, PDF & Email