Instituciones
Invitan a la comunidad a evaluar el diseño de la nueva etapa de la Costanera de Porvenir
Hasta el 14 de mayo estará disponible la encuesta de evaluación sobre el diseño participativo de la construcción de la 4ª Etapa de la Costanera de Porvenir. Para completar el formulario se puede acceder desde el sitio web de la Municipalidad de Porvenir www.muniporvenir.cl, el Facebook Serviu Magallanes o directamente desde ESTE ENLACE.
Respecto a esta instancia, el director regional del Serviu, Dubalio Pérez, señaló: “El ministro Cristian Monckeberg nos ha encomendado continuar impulsando los proyectos que mejorarán la vida de los habitantes de nuestra Región. Por eso, en el contexto de esta contingencia sanitaria, hemos habilitado una encuesta digital que permitirá a los vecinos y vecinas de Porvenir, conocer y evaluar la propuesta de diseño de su Costanera, elaborada a partir de las opiniones recogidas en la etapa anterior”.
El área de intervención del proyecto, abarca dos tramos de la Costanera. El tramo 1 comprende el mejoramiento del espacio público existente en Avenida Manuel Señoret, entre las calles Bernardo Phillipi y Santos Mardones. El tramo 2 consiste en el diseño del sector ubicado en Avenida Santa María, desde la multicancha, frente a la Población Pedro Aguirre Cerda, hasta la altura del Estadio Municipal.
La primera fase de participación ciudadana se desarrolló en diciembre del año pasado. Dicha etapa consideró un taller con estudiantes de la escuela Bernardo O’Higgins, una jornada de participación general con un recorrido in situ por el área de intervención y un taller dirigido al público juvenil. A partir de dichos encuentros, se identificaron los usos actuales de este espacio público, los elementos culturales a destacar y el equipamiento necesario para la convivencia equitativa de diferentes grupos de personas, entre otros aspectos.
Algunos aportes que destacan en la propuesta de diseño son la implementación de senderos con accesibilidad universal en toda la extensión del proyecto; mejoramiento del Parque del Oso con un muro de escalada, juegos infantiles y elementos de seguridad; paisajismo sustentable que incorpore especies existentes y nativas; zona para la práctica de actividad física; e instalación de iluminación y mobiliario urbano que inviten al descanso y la contemplación de la avifauna y el paisaje fueguino.