Funcionaria del “temido” 5º piso del Hospital Clínico le ganó la batalla al Coronavirus

En medio de sobrecogedores gestos de alegría y emoción fue dada de alta hoy (11 de mayo) la técnico superior en enfermería (Tens) Pamela Carrasco, funcionaria del quinto piso del Hospital Clínico que enfrentó en carne propia al temido Coronavirus. Tras 39 días hospitalizada, y llegando incluso a estar en grave estado, hoy la funcionaria de la Salud volvió a reunirse con su familia.

Llegando incluso a estar con ventilación mecánica en la Unidad de Pacientes Críticos, la historia de Pamela no es sólo un ejemplo de fuerza para sobrellevar los efectos del virus, sino que también es un verídico testimonio del riesgo que enfrentan día a día los funcionarios de la salud, la denominada “Primera Línea” del área de aislamiento del Hospital Clínico de Magallanes.

“Estoy muy muy agradecida con el equipo, agradezco a mucha gente, y sobre todo a la gente del Hospital Clínico, porque incluso sin conocerme rezó por mí. Yo digo que esta evolución favorable que tuve, que ahora me voy a mi casa con mi esposo y con mi hijo, ha sido por el trabajo de muchas muchas personas. Fue como nacer de nuevo a mis 45 años”, compartió frente a la cámara del equipo de comunicación del recinto de salud la funcionaria, evidentemente emocionada y aún con dificultad para poder sacar la voz.

Un estremecedor relato y llamado a la conciencia hizo la sobreviviente de la pandemia. “Esas tres semanas para mí son una nebulosa, pero para mi familia fueron tres semanas de agonía, en las cuales les decían a veces que había pocas probabilidades y otros días que estaba un poquito mejor. Agradezco a todos los funcionarios, ellos son la primera línea, todos los días tienen que enfrentar el miedo, de dejar la seguridad y tranquilidad de sus casas y venir a exponerse acá. Y, al regresar, el temor de llevar la infección con ellos”, indicó la Tens a minutos de abandonar el recinto de salud.

Print Friendly, PDF & Email