En libertad quedaron sujetos denunciados por disparar al aire y amenazar a dueña de casa

Cargos por amenazas simples, porte ilegal de arma de fuego, y efectuar disparos en la vía publica, formuló hoy (25 de mayo) la Fiscalía en contra de dos sujetos, de 20 y 37 años, quienes fueron detenidos ayer por Carabineros, tras ser denunciados como autores de los disparos con habrían amedrentado a una dueña de casa en el barrio 18 de Septiembre.

De acuerdo a la exposición hecha por la fiscal Romina Moscoso, los sujetos habrían llegado la tarde de este domingo hasta un domicilio de calle Yungay, lugar en que fueron atendidos por la dueña de casa. Los individuos habrían solicitado hablar con el hijo de ella, el que no habría estado en casa en ese momento.

“Fue ahí que uno de los individuos extrae un arma de fuego con la que realiza un número indeterminado de disparos al aire, apuntando luego a la mujer diciéndole que la última bala que quedaba era para su hijo”, relató la fiscal, dando lectura a la denuncia interpuesta.

Tras lo anterior, los sujetos habrían escapado en un vehículo, siendo detenidos minutos más tarde en un domicilio de calle Canal de Chacao en el barrio Archipiélago de Chiloé. Sin embargo, no fue encontrada ninguna arma en su poder.

Esta última circunstancia fue puntal de la argumentación del defensor de los imputados, H.S.S.M. (20) y J.A.C.C. (37), ya que no pudo precisar el Ministerio Público cuál de los dos imputados habría disparado la supuesta arma, sumado a que la policía no encontró casquillos de bala en el lugar en que se habrían efectuado los disparos.

Así, perdió fuerza la imputación de la Fiscalía, lo que terminó en que el magistrado Juan Santiago Villa no diera lugar a las medidas cautelares privativas de libertad que se estaban haciendo, decretando el arraigo regional para ambos imputados, además de establecer una medida de restricción en favor de la denunciante y su domicilio, al cual no podrán los detenidos acercarse.

Se fijó un plazo de 90 días para la investigación.

Print Friendly, PDF & Email