Connect with us

Emergencias

Detienen con dólares falsificados a extranjero requerido por la Interpol en Argentina

Published

on

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Punta Arenas detuvieron este domingo (17 de mayo) en la capital magallánica a un ciudadano colombiano que mantiene notificación roja de Interpol y es requerido por Argentina con miras a su extradición, por el delito de contrabando de estupefacientes.

El procedimiento se gestó gracias a coordinaciones realizadas con la Oficina Central Nacional (OCN) Interpol Santiago, dependiente de la Policía de Investigaciones, en virtud a una orden de detención del ciudadano de iniciales H.A.A.E. y 36 años, emanada de la Corte Suprema.

El comisario Patricio Flores, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Punta Arenas señaló que “detectives de la Brianco Punta Arenas desde el día viernes se abocaron a realizar diversas diligencias tendientes a la ubicación de esta persona. Es por esto que el domingo cerca del mediodía se logró dar con el paradero y la detención de este ciudadano colombiano”

El oficial -agregó además- que tras la detención “se encontró entre las vestimentas de este ciudadano, 500 dólares falsificados, los cuales fueron periciados por peritos documentales del Laboratorio de Criminalística Regional Punta Arenas”.

Finalmente, los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y este lunes se realizará la audiencia de control de detención.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.