Connect with us

Emergencias

Detenido por recibir encomienda con más de 2 kilos de cocaína: “Esto lo hice por necesidad”

Published

on

Cargos por tráfico de droga imputó este martes (5 de mayo) la Fiscalía de Punta Arenas en contra de L.A.A.J., de 40 años, hombre que fue detenido al detectarse una encomienda que retiraría él desde una empresa de transporte. En dicho paquete se trasladaba un cilindro hidráulico, en cuyo interior se escondida una bolsa con 2 kilos y 306 gramos de clorhidrato de cocaína.

Un valor aproximado de venta cercano a los 46 millones de pesos le dio la Brigada Antinarcóticos de la PDI a droga incautada, equivalente a cerca de 4.600 dosis, según estimó el jefe de la unidad especializada, comisario Patricio Flores, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado.

En base a lo anterior, el fiscal de drogas de nuestra comuna, Manuel Soto, formalizó investigación en contra de L.A.A.J., como autor de un delito de tráfico de sustancias ilícitas, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.

En su defensa, el imputado argumentó: “Yo soy víctima de esto que está pasando (…) hice todo esto por necesidad, llevo dos meses sin trabajo, vine a cambiar mi vida acá a Punta Arenas, y estaba trabajando bien, pero empezó esta pandemia y yo por la necesidad lo hice, y estoy arrepentido totalmente (…) estaba desesperado por no tener que llevarle a mi hijo en dos meses”.

Pese a la declaración del individuo, el magistrado Juan Santiago Villa accedió a la petición de la Fiscalía, y decretó el encierro provisional, fijando un plazo de 60 días para la investigación.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.