Connect with us

Instituciones

CPC Magallanes se suma a sondeo para ir en ayuda de las medianas y pequeñas empresas

Published

on

Con el propósito de impulsar la reactivación socioeconómica de la región, CPC Magallanes tomó la decisión de apoyar -en el marco de la Estrategia Regional Covid-19 2020-2021- la iniciativa que el Gobierno Regional de Magallanes lanzó la semana pasada: una encuesta virtual dirigida a propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyme) que se han sido afectados por meses complejos en su economía, considerando que desde mediados de octubre han registrado importantes pérdidas debido al estallido social y, posteriormente, han sido golpeados con la pandemia del covid-19.

La pesquisa virtual apunta a definir la situación actual de las empresas locales y cómo está siendo afectada su situación financiera o de empleabilidad, entre otros aspectos, medición que reflejará en tiempo real las percepciones presentes y futuras. Asimismo, dará a conocer cuáles son las proyecciones que manejan los empresarios MiPymes, en el caso de que la pandemia en Magallanes se extendiese por varios meses más.

Para acceder y responder las 24 preguntas que forman parte de la encuesta, se debe ingresar al sitio https://es.surveymonkey.com/r/situacionpymesregionales

A la fecha, alrededor de 300 emprendedores locales han contestado esta encuesta, cifra que representa del orden del 2.5% del total de empresas de la región, lo cual, es insuficiente para construir un diagnóstico con precisión.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.