Consejo Consultivo del hospital regional entregó donación para pacientes internados

Después de dos semanas de una activa campaña solidaria organizada por el Consejo Consultivo HCM, hoy (8 de mayo) se hizo la primera entrega de una importante donación de artículos de aseo para pacientes hospitalizados.

La iniciativa surgió por la inquietud del Consejo Consultivo y en conversación con el departamento de Participación Ciudadana del Hospital Clínico de Magallanes (HCM), de conocer las necesidades de los pacientes que, al estar hospitalizados, tienen las visitas restringidas o sus familias cumplen con cuarentena, quedando imposibilitadas de salir y proveerles de insumos.

Es por esto que a través de una campaña en donde activamente participó la sociedad civil y diversas agrupaciones se pudo concretar hoy la primera entrega. Al respecto el presidente del Consejo Consultivo HCM, Nicolás Soto, señaló que: “La comunidad magallánica reaccionó favorablemente a la campaña de recolección comprometiéndose a seguir aportando dentro de sus posibilidades durante las próximas semanas”.

En tanto la Jefa del departamento de Participación Ciudadana, Lorena Andrade, agregó: “Esto fue un trabajo colaborativo que va en directo beneficio de pacientes, queremos agradecer a la comunidad que nos aportó pañales, útiles de aseo y diferentes insumos que son de primera necesidad para nuestros pacientes. Sin lugar a duda es una ayuda significativa para nuestro trabajo y para lograr la mejor atención posible para nuestros pacientes”.

Finalmente, el director del hospital base regional, Ricardo Contreras, quiso destacar y agradecer la importante labor del Consejo Consultivo, “Quiero reconocer el trabajo coordinado y permanente colaboración que ha existido entre el consejo consultivo y nuestro hospital. Esto demuestra su solidaridad, su espíritu de colaboración y apoyo que va destinado a los pacientes que hoy se encuentran hospitalizados”, puntualizó.

Fuente: Hospital Clínico Magallanes

Print Friendly, PDF & Email