Connect with us

Instituciones

Con sirenas de Bomberos se rendirá homenaje este año a la gesta heroica del 21 de Mayo

Published

on

En el marco de las conmemoraciones del 141º aniversario de la de la gesta marítima de la tripulación de la Esmeralda al mando de su comandante Arturo Prat Chacón, uno de los capítulos más importantes de nuestra historia patria, el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas con sus nueve compañías se sumará este año a las conmemoraciones a realizarse ese día.

De esta forma el superintendente del Cuerpo de Bomberos de la capital regional, Patricio Cárdenas, coordinará el toque de sirenas y alarmas de las distintas unidades de la institución a las 12:10 horas, rememorando el momento exacto en que la corbeta Esmeralda se hundió tras el combate en la rada de Iquique el 21 de mayo de 1879.

El toque de sirenas se realizará en coordinación con la Armada de Chile, replicándose a lo largo de todo Chile, siendo un homenaje en el actual estado de emergencia sanitaria, rememorando la historia de servicio de aquellos hombres que sirvieron a la Patria.

Al igual que algunos pasajes del siglo XIX, bomberos y miembros de la Armada de Chile, se encuentran trabajando en el combate de una pandemia, prestando múltiples servicios en beneficio de la comunidad, haciendo de este 21 de mayo nuevamente un punto de encuentro recordando al máximo héroe de nuestra Patria y llenándonos de esperanza para el futuro, sonando las sirenas y alarmas ese día en homenaje a nuestra historia.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.