Connect with us

Instituciones

ChileAtiende retomará atención en Punta Arenas con acceso restringido para evitar aglomeraciones

Published

on

Desde este lunes (11 de mayo), el Instituto de Previsión Social y su sucursal ChileAtiende en Punta Arenas, retomarán las atenciones presenciales a la comunidad, entre 8.30 y 13 horas, aunque con los resguardos que permitan mantener la distancia social y la sanitización.

Según se indicó, el acceso será restringido a una cantidad específica de personas, para evitar aglomeraciones al interior de la sucursal. Además, funcionarios de la institución velarán para que las filas de espera se hagan de manera responsable, respetando la distancia adecuada y el uso de mascarillas.

Además, al ingresar a la sucursal, se realizará toma de temperatura y se aplicará alcohol gel a los usuarios.
“Queremos invitar a la comunidad a evitar asistir a la sucursal para realizar trámites que no sean de carácter urgente, colaborando así en disminuir los riesgos, tanto para ellos mismos como para los funcionarios que estarán atendiendo. En esta situación de emergencia tenemos que priorizar la salud de todos, por lo que llamamos a la conciencia y a privilegiar la realización de trámites por Internet, para quienes tengan acceso a ello”, afirmó el director regional del IPS, Eduardo Barahona Kompatzki.

Sucursales
En el caso de las otras sucursales de ChileAtiende, que se encuentran en las comunas de Puerto Natales, Porvenir y Cabo de Hornos, las atenciones continuarán como se venían desarrollando.
En el caso de Porvenir, la atención presencial se realiza martes y jueves de 8:30 a 13 horas. El resto de la semana, los usuarios deben comunicarse directamente con la jefa de sucursal, Daniana Alarcón, al teléfono +56 9 56882580 o al correo daniana.alarcon@chileatiende.cl, entre las 9 y 17 horas.
En el caso de la sucursal de Puerto Natales, se puede acudir vía presencial los martes y miércoles, entre las 8:30 y las 13 horas, mientras que lunes, jueves y viernes, se atenderá de manera remota, a través del celular +56 9 94327659, del funcionario Andrés Maass (Entre las 9 y 17 horas).
En Puerto Williams, la sucursal se encuentra cerrada, y sólo existe atención de manera remota, a través del teléfono +56 9 66098089 (Flor Alvarado), entre las 9 y 17 horas.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.