Cervecería Austral donó 15 mil mascarillas para protección de funcionarios de la salud primaria

Con el afán de colaborar en el trabajo preventivo de los distintos organismos que son parte de la emergencia sanitaria que vive el país y la comuna de Punta Arenas, representantes de Cervecería Austral en coordinación con el Área de Salud Municipal y la Cruz Roja, hicieron entrega de 15 mil mascarillas quirúrgicas que serán distribuidas entre distintas instituciones de la ciudad.

En la ocasión, el alcalde Claudio Radonich agradeció la contribución de la empresa regional y destacó el aporte realizado por Cervecería Austral, el cual irá en beneficio de los vecinos de la comuna.

“Estamos muy agradecidos por esta donación, ya que se trata de mascarillas certificadas que irán en directo beneficio de nuestros funcionarios, tanto del Área de Salud Municipal que pertenecen a los consultorios de Punta Arenas, pero también para el personal del Área Asistencial de la Dirección de Desarrollo Comunitario de nuestro Municipio, que han estado trabajando arduamente en la agenda social que entrega ayuda a nuestros vecinos”, expresó Radonich.

Por su parte, Felipe Covarrubias, gerente general de Cervecería Austral, explicó que “desde el inicio de la emergencia sanitaria del Covid-19 nos planteamos el objetivo del cuidado de nuestros trabajadores y trabajadoras, así como de las personas con las que nos relacionamos, buscando evitar contagios y contribuir en el mejoramiento de la capacidad de atención en los recintos de salud, lo cual es clave en la protección de la vida de las personas”.

Añadió que “son 15 mil mascarillas en total, razón por la cual estamos muy contentos de poder concretar la ayuda, la que irá en beneficio de diversas instituciones y organismos que trabajan directamente con la comunidad”.

Estas mascarillas, de distribución gratuita, serán entregadas a la Cruz Roja para que las distribuyan para su uso en el sistema de Atención Primaria de Salud de nuestra ciudad y donde ellos detecten las mayores necesidades, entre las que destacan el Cuerpo de Bomberos, Hogar Cavirata y el Hogar Ignazio Sibillo.

Finalmente, el ejecutivo recordó que Austral tiene un fuerte compromiso con esta región, y con esta comuna de la cual forma parte hace 124 años. Por ello, espera contribuir a mitigar la escasez que hoy existe de este fundamental elemento y ayudar al cuidado de la salud de las personas y del personal de salud, producida por el avance el Covid-19.

Print Friendly, PDF & Email