Carabineros de Río Seco intensifica acciones para prevenir robos en predios del sector

Un incremento en las denuncias por robos y hurtos desde predios y propiedades ubicadas en el sector periurbano norte de Punta Arenas, ha llevado a Carabineros de Río Seco a desarrollar una campaña “puerta a puerta” por los lugares aledaños, a fin de que los habitantes y propietarios tomen las medidas necesarias de autocuidado. Además, se han intensificado las fiscalizaciones en los ingresos a los sectores, a fin de controlar la circulación de personas ajenas al lugar.

En diferentes puntos de la Ruta 9 Norte, además de los caminos de acceso a Ojo Bueno, Loteo Vrsalovic, Calafate, y en las diferentes vías de Río Seco y Barranco Amarillo se ha observado la presencia policial, y no resulta ser algo azaroso, ya que se trata de todo un despliegue preventivo y educativo destinado a prevenir delitos y otras situaciones que pueden afectar a los vecinos.

Recomendaciones respecto de la tenencia de los animales, además de las medidas de seguridad que deben tener en sus residencias y huertos, ha entregado la autoridad policial.

Además, se ha desarrollado un especial control vehicular para prevenir los delitos de abigeato y hurto de especies desde los predios que, debido a la contingencia sanitaria, han tenido menos movimiento de sus propietarios.

Cabe destacar que la organización de la iniciativa ha dispuesto horarios aleatorios durante día o noche para realizar los controles y vigilancias de los caminos interiores, a fin de llevar tranquilidad a los habitantes del sector.

Print Friendly, PDF & Email