Registros: Intendencia Regional de Magallanes / Tercera Zona Naval

Así se conmemoraron hoy las Glorias Navales en Punta Arenas

De una manera particular, sin público, sin desfile, y principalmente con un acto simbólico, esta mañana (21 de mayo) se conmemoraron los 141 años del Combate Naval de Iquique.

Respetando el distanciamiento social, sin ofrendas florales, y con la presencia del intendente de la región, José Fernández, y el gobernador de la provincia de Magallanes, Homero Villegas, se llevó a cabo el acto, frente al monumento naval ubicado en la avenida Colón de Punta Arenas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la oportunidad, y dado el contexto sanitario que enfrentamos, se recordó a los compatriotas que han fallecido a raíz del Coronavirus, en palabras del comandante de la III Zona Naval, contralmirante Ronald Baasch.

“Este es un día especial, un día que nos muestra el ejemplo de Prat y su dotación hace 1451 años, pero que el día de hoy también nos convoca en una emergencia y en una realidad distinta. Confío en que todos nosotros, que hemos puesto nuestro juramento a disposición de Dios y la bandera, estaremos disponibles para cumplir nuestra responsabilidad”, señaló el oficial al mando de la Armada de Chile en Magallanes.

Print Friendly, PDF & Email