A 16 se eleva la cifra de personas fallecidas por Covid-19 en Magallanes

Un paciente de 78 años falleció ayer (12 de mayo) en el Hospital Clínico de Magallanes, portador del Coronavirus, según detalló la secretaria ministerial de Salud (Seremi), Mariela Rojas. A esta muerte, se le sumó el caso de una mujer que pereció la semana pasada por otra patología, pero que dio positivo al PCR por Covid-19. De esta manera, la cifra de víctimas fatales en nuestra región se elevó a 16.

Detalló la autoridad sanitaria que en la última jornada se notificaron 11 nuevos contagios, todos de la ciudad de Punta Arenas. Nueve de ellos presentaron sintomatología para la enfermedad, mientras que otros dos fueron asintomáticos.

Así las cosas, la región ha reportado un total de 921 contagios desde que ingresó la pandemia a la zona, 880 en Punta Arenas, 20 en Puerto Williams, 9 en Porvenir, 9 en Natales, 2 de San Gregorio y uno en la comuna de San Gregorio.

En cuanto a pacientes hospitalizados, informó la Seremi que hay 36 pacientes que se encuentran en aislamiento, ya sea por ser casos positivos o por sospecha de Coronavirus. En tanto, en la Unidad de Pacientes Críticos, hay 12 pacientes, de los cuales 9 se mantienen con soporte respiratorio.

Cuarentena obligatoria

Por su parte, el intendente de Magallanes, José Fernández, replicó lo informado esta mañana por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en relación con imponer la cuarentena obligatoria para toda persona de más de 75 años a nivel nacional, medida que se adoptó al ser dicho rango etario el que mayor mortalidad ha alcanzado a nivel nacional.

Dicha medida entrará en vigencia a partir del próximo viernes a las 22 horas.

Print Friendly, PDF & Email