836 personas se han recuperado del Coronavirus en Magallanes

Nueve contagios en Punta Arenas, y uno más en Puerto Natales, fueron los nuevos casos que hoy (21 de mayo), reportó la autoridad sanitaria en el reporte diario, de un total de 363 exámenes que fueron notificados en la última jornada. Además, se informó que, en total, 836 personas han superado la enfermedad en la región, de acuerdo a los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud.

A la fecha, nuestra región suma 987 casos confirmados de Covid-19, de los cuales, 18 personas han fallecido por efecto de la enfermedad, ya sea por mantener enfermedades de base o bien haber dado positivo al virus tras fallecer por otros motivos.

Informó la secretaria regional ministerial (Seremi) de Salud, Mariela Rojas, que las cifras hablan hoy de un promedio diario de contagios de 8 personas, cifra que aparentemente va a la baja.

Muestra de lo anterior también es el número de pacientes hospitalizados actualmente relacionados al Coronavirus, ya que permanece 35 personas en aislamiento, 17 casos confirmados y 18 pacientes permanecen hospitalizados por sospecha de la enfermedad. Además, 8 personas permanecen en la Unidad de Pacientes Críticos, seis de ellos con asistencia respiratoria, y su estado es grave.

Print Friendly, PDF & Email