Foto: Hospital Clínico

333 exámenes informados y sólo 5 contagios confirmados durante la última jornada

Parecieran ser cifras positivas las que reveló hoy (20 de mayo) el reporte del Ministerio de Salud para Magallanes respecto del avance del Coronavirus. Cinco personas fueron notificadas como portadoras de la enfermedad, todos los que presentaron síntomas, de un total de 333 resultados de exámenes.

Un total de 977 contagios por Coronavirus se han confirmado a la fecha en nuestra región desde el primer caso positivo, el 17 de marzo pasado, cifra que en los últimos días ha ralentizado su crecimiento de acuerdo a las cifras liberadas por la cartera sanitaria.

Hoy, por ejemplo, consigna dicho documento que sólo 9 personas permanecen internadas en Cuidados Intensivos, muy por debajo de las críticas cifras que mantenía Magallanes hace tres semanas.

Pese a lo anterior, claras han sido las autoridades respecto de no confiarse ni bajar la guardia, ya que aún se espera la denominada “segunda ola de contagios”, que podría producirse tras el levantamiento de la cuarentena en Punta Arenas, hace 2 semanas.

Cabe mencionar que la cifra de contagios en Puerto Williams, primera ciudad de la región que enfrentó una cuarentena, se elevó de 9 contagios que existía cuando se alzó la medida (7 de abril), a 20 casos que hoy se han contabilizado.

Puede conocer en detalle el informe del Minsal para hoy en este enlace

Print Friendly, PDF & Email