Getty iStock

Víctimas de violencia intrafamiliar no necesitan permiso provisorio exigido por cuarentena

Frente a la cuarentena sanitaria y el toque de queda impuesto debido a la presencia de Covid-19 en la comuna de Punta Arenas, diversos sectores han manifestado su preocupación respecto del problema de la violencia intrafamiliar, dado que, en muchos casos, podría darse la convivencia de una víctima con su agresor, eventualidad por la cual las autoridades dieron a conocer una serie de medidas.

La materia fue abordada la tarde de hoy (9 de abril) en conferencia entre las autoridades regionales y distintos medios de comunicación.

Al respecto, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Fabiola García, planteó que se están realizando todas las coordinaciones sectoriales para imponer o renovar las medidas cautelares y proteccionales a favor de víctimas de VIF, dentro del marco de la ley, a fin de reforzar la protección para las denunciantes.

Por su parte, la seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, enfatizó en que, hechas las coordinaciones, se dispuso que las víctimas de violencia intrafamiliar no requieren de un permiso especial de tránsito, simplemente deben abandonar esa vivienda y buscar ayuda en la casa de algún cercano o directamente en las autoridades policiales, de ser controlados en algún punto de control, sólo debe dar a conocer su situación y se adoptará el procedimiento pertinente.

Finalmente, se aludió la creación de un canal digital a través de una aplicación telefónica para que las víctimas puedan emitir un “SOS” en caso de requerir auxilio por un eventual episodio de violencia intrafamiliar. Los pormenores de este canal les serán entregados a las usuarias de la red Sernameg.

Print Friendly, PDF & Email