Connect with us

Emergencias

Una nueva víctima fatal del Covid-19 en Magallanes en medio de visita del ministro de Salud

Published

on

Este mediodía (25 de abril), y mientras el ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregaba desde Punta Arenas el reporte diario respecto del avance del Coronavirus en nuestro país, nuestro medio pudo confirmar el deceso de un noveno paciente a causa de la enfermedad en Magallanes. Se trata de un adulto mayor, cuyo fallecimiento será informado recién en el reporte de mañana por la autoridad sanitaria.

Durante la madrugada en el Hospital Clínico se registró la muerte de un hombre de 83 años, quien pasa a ser parte de la lista de las 9 personas que en nuestra región han acaecido víctimas de la pandemia.

Asimismo, el ministerio detalló en su informe periódico que en Magallanes se notificó durante la última jornada un total de 113 resultados de exámenes, con 31 contagios confirmados a nivel regional, todos de Punta Arenas, alcanzando hoy nuestra zona una cifra total de 655 personas infectadas, de los cuales 619 son de la capital regional.

Del mismo reporte se desprende que actualmente en la región permanecen 17 personas en estado grave hospitalizados en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico.

Visita ministerial

Pese a las cifras reportadas respecto de contagios y el nuevo fallecimiento, afirmó el ministro Mañalich durante una rueda de prensa en Punta Arenas que “hoy día el número de casos nuevos en la ciudad está disminuyendo, que las medidas de cuarentena, que ha sido prolongada y durísima, además de los cordones sanitarios, están dando efecto”, haciendo eco de las dos últimas jornadas (jueves y viernes) en que se registraron bajos números de casos positivos.

Destacó el ministro la alta incidencia de contagios que mantiene Magallanes, la más alta del país, pero con un índice de mortalidad bajo la media nacional.

Recalcó el rol protagónico que ha tenido el personal de la salud en la atención de pacientes en una zona crítica, y afirmó que, además de entregar dos nuevos ventiladores para la atención de pacientes Covid-19, el objetivo de su visita fue venir a aprender de las medidas adoptadas a nivel local para contener el avance del denominado “brote de los cruceros”, como llamó al fenómeno expansivo del virus en la región.

Respecto de la cuarentena dispuesta en Punta Arenas, una vez más no fue categórico al referirse si continuará o no, sino que se analizará de acuerdo a la evolución de los casos.

En medio de hermetismo mediático llegó a Magallanes el ministro de Salud

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.