Connect with us

Magallanes

Suspenden visitas a la cárcel por cuarentena en Punta Arenas

Published

on

Si bien el secretario regional ministerial de Justicia, Fabián Mella, afirmó que no se han registrado pacientes casos de Covid-19 en los recintos penitenciarios de la región, dio a conocer hoy (2 de abril) que se tomaron una serie de medidas para prevenir el ingreso del virus a la población penales de Punta Arenas, la más relevante es la suspensión de las visitas al penal.

Informó la autoridad de gobierno que, pese a la suspensión del régimen de visitas, los familiares de los internos podrán continuar con la entrega de encomiendas de la manera habitual y sujeta a las revisiones pertinentes.

Además, señaló Mella que se flexibilizará la posibilidad de contactos telefónicos de los internos con sus familiares, a fin de compensar el distanciamiento social que se está adoptando de manera extraordinaria.

Finalmente, insistió en que no existen internos en ningún complejo penitenciario de la región en que se haya presentado un usuario con sintomatología, pese a lo cual, se han dispuesto de espacios de aislamiento para atender a posibles pacientes.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.