Connect with us

Instituciones

Rodoviario municipal de Natales restringe sus accesos al público

Published

on

Como una medida para proteger a los trabajadores y viajeros que visitan constantemente el Rodoviario Municipal, la alcaldía de Puerto Natales estipuló cerrar el acceso al edificio administrativo y al sector de las agencias, permitiendo el ingreso peatonal a los andenes y el acceso a loza por parte de los buses provinciales.

La decisión fue tomada producto de la disminución de pasajeros en el terminal de buses y para responder a una de las peticiones realizadas por los vecinos de la ciudad.

El administrador del recinto municipal, Juan Carlos Arriagada, señaló que esta medida se tomó pensando en dos razones, “el poco flujo que existe de pasajeros, entendiendo que los buses que van hacia Punta Arenas y que vienen de la capital regional no se encuentran funcionando al menos durante el tiempo que se ha decretado cuarentena para la capital regional, y por otra parte el alto costo que significa mantener el edificio funcionando, y también para proteger a nuestros trabajadores”.

Arriagada fue enfático en que solamente el edificio cerró sus puertas, pero siguen funcionando los andenes, “por lo tanto el usuario que tenga viajes a Serrano, Dorotea, Cerro Guido, Cerro Castillo y Seno Obstrucción puede venir a los andenes, siguen funcionando estos buses con normalidad”. Además, recordó que el ingreso al terminal es por “el acceso peatonal desde el sector del paradero de Simón Bolívar y el acceso de los buses es tal cual como se ha producido siempre”.

Previo al cierre del edificio, en conjunto con la gobernación de Última Esperanza se ha estado realizando una serie de medidas de aseo para sanitizar el rodoviario, proyectando una nueva limpieza antes de la reapertura.

Para las personas que sigan utilizando los recorridos provinciales en funcionamiento, se informa que en el acceso peatonal de Simón Bolívar se encuentran los taxis que realizaban los traslados hasta el interior del terminal de buses.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.