Emergencias
Reportan otro caso de persona con instrucción de cuarentena sorprendida en local comercial
La tarde de este viernes (17 de abril), se difundió ampliamente el caso de una persona que fue sorprendida en la fila de un banco en el centro de Punta Arenas, pese a tener la obligación de permanecer en cuarentena domiciliaria, ya que fue notificado como caso positivo para Covid-19. A raíz de esto, se conoció una segunda situación similar, pero ocurrida ahora afuera de un supermercado en el sector norte de la ciudad.
El segundo caso ocurrió ayer (16 de abril) a un costado del supermercado Unimarc de Punta Arenas, lugar hasta donde llegó personal de las Fuerzas Armadas tras ser informados de la presencia de una persona, la cual se suponía debería estar haciendo cuarentena por contacto con portador de Covid-19.
Fue así que con sorpresa una decena de personas presenciaron el operativo militar, el cual estableció un perímetro alrededor de la farmacia Cruz Verde, local en el cual permanecía la persona aludida.
Consultado el mando de las Fuerzas Armadas, se informó a nuestro medio que, en efecto, se corroboró que la persona debía permanecer en aislamiento domiciliario por sospecha de Coronavirus, sin embargo, esa sospecha cambiaría minutos más tarde, de acuerdo a lo detallado desde la autoridad militar.
Se trataba “de una persona que estaba en cuarentena por posible contagio, pero no confirmado”. Sin embargo, “durante su control, recién fue notificada que su resultado dio positivo”, confirmando en ese momento que debía permanecer en cuarentena, ahora bajo estricto rigor.
A la luz de lo ocurrido, se activaron los protocolos de sanidad respectivo, según fue informado nuestro medio.
Debía permanecer en cuarentena por Covid-19 y fue sorprendido haciendo fila en el banco