Connect with us

Apuntes

Recuerdan adelanto en fechas de pago para pensionados del IPS

Published

on

Entre las medidas relevantes que ha tomado el Instituto de Previsión Social (IPS), informadas durante las últimas semanas, está el adelanto en las fechas de pago para los adultos mayores que reciben pensiones pagadas por el Estado y que beneficiará a quienes tengan fecha de pago después del 15 de abril del presente año.

Las autoridades laborales de la zona reforzaron este llamado a los adultos mayores de Magallanes, recordando que este beneficio, por el momento, rige sólo para los pensionados del IPS.

En palabras de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés Schiattino, “estamos recordando esta medida cuyo objetivo es contribuir al cuidado de nuestros adultos mayores, en este caso, beneficiarios del IPS, quienes podrán cobrar sus pensiones de manera adelantada”.

Sobre lo mismo, el director regional de IPS, Eduardo Barahona, indicó que “todos los pagos del mes de abril se efectuarán hasta el día 15 como máximo. Por tanto, aquellas pensiones programadas inicialmente desde el 16 de abril en adelante se adelantaron para la primera mitad de este mes”.

Asimismo, el IPS informó que en el caso de las personas beneficiarias del IPS que ya tenían como forma de pago el depósito en alguna cuenta bancaria, esta modalidad seguirá funcionando con total normalidad.

Con respecto a los pensionados de instituciones privadas, la autoridad recomendó a los pensionados de AFP o compañías de seguro, consultar en su respectiva entidad sobre eventuales medidas a tomar en el marco de esta emergencia sanitaria.

Respecto a los canales de información, quienes tengan dudas con su fecha de cobro pueden verificar si su pago está disponible a través del sitio www.chileatiende.cl o llamando al call center 101 de ChileAtiende.

Fechas de pago adelantadas:

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.