Emergencias
Pacientes sospechosos de Coronavirus tuvieron que irse en micro hacia el hospital
Una particular situación se vivió la tarde de este miércoles (8 de abril), la cual trascendió con el paso de las horas. Una pareja debió ser trasladada en un microbús hacia el Hospital Clínico, luego que les informaran que debían presentarse como pacientes de Covid-19 en el recinto de salud. El bus en que viajaron como pasajeros fue escoltado por la policía al centro asistencial.
Pocos son los antecedentes que se manejan del hombre y la mujer que subieron al bus de la empresa Vía Austral, en la población Pueblos Unidos, en el extremo sur de Punta Arenas, lo cierto es que, una vez en el interior le contaron al chofer lo que les sucedió.
De acuerdo a lo que pudo indagar El Magallánico, los pasajeros, entre 28 y 30 años, fueron contactados por personal de Salud, indicándoles que eran posibles casos de Covid-19, y que debían presentarse de inmediato. Sin embargo, al pedir la pareja se les proporcionara una ambulancia para movilizarse, les habrían indicado que debían hacerlo por sus propios medios.
Al menos, ese fue el relato que entregó el chofer del bus involucrado a los funcionarios de la empresa de la empresa del transporte mayor, cuya jefatura al conocer los pormenores del asunto, dispuso de permiso para el conductor a fin de que tome los resguardos sanitarios necesarios, al verse expuesto al virus.
Fuentes revelaron a nuestro medio que, al escuchar la historia de los pasajeros, quienes habrían afirmado ser portadores de la enfermedad, el conductor decidió llevarlos directamente al centro médico sin tomar a otros pasajeros, conmovido por el grado de afectación emocional que la pareja tenía. En el camino, el bus habría encontrado un control rutinario de las Fuerzas Armadas, siendo desde ese punto escoltados hacia el recinto de salud.
Hechas las consultas, se informó a nuestro medio que el bus involucrado en lo sucedido fue sacado de circulación para que sea limpiado y sanitizado.