Connect with us

Apuntes

Nutricionista de Amancay, Patricia Vera: “Creo que no es el minuto de realizar dietas restrictivas”

Published

on

Nadie ha quedado indiferente ante la pandemia del Covid-19, que ha afectado a todo el mundo, y también a nuestra región.

Las consecuencias personales de atravesar la experiencia de una cuarentena son múltiples, y una de ellas es la que atañe al ámbito mental y físico.

“Estamos viviendo algo nuevo, nunca nadie había vivido esto bajo estas circunstancias, donde por ejemplo, uno era libre de poder salir de su casa y en pocos días, esto cambió. Entonces de alguna forma se genera una ansiedad, una preocupación y un estrés que no existía. Y hay diferentes formas de tomarlo, hay personas más tranquilas y otras a quienes nos afecta más. Pero siempre va a haber una repercusión emocional”, explica la Nutricionista Máster en Intervención Multidisciplinar para Trastornos de la Conducta Alimentaria y Trastornos de la Personalidad, Patricia Vera, fundadora de Clínica Amancay.

Según indicó, desde el centro de tratamiento contra la obesidad han debido adecuarse a este nuevo escenario, logrando en pocas semanas funcionar de manera online, continuando los tratamientos de sus clientes e incluso sumando a nuevas personas.

“Además de todos los cambios a los que la comunidad se ha debido adecuar, también ha existido un cambio en la rutina de alimentación. Hay que recordar que nosotros adecuamos nuestra alimentación según cómo estemos, cómo nos sintamos. Si se nos alteró el sueño, o nos alteramos emocionalmente, van a haber cambios en nuestra alimentación, nos va a generar una mayor necesidad de consumir ciertos alimentos o nos va a provocar un rechazo de otros”, señala.

Amancay
La Clínica de Tratamiento Integral contra la Obesidad, Amancay, nació en octubre de 2013, luego de que su propietaria y creadora, Patricia Vera, conociera modelos europeos que trataban de manera integral el sobrepeso, desde lo físico, pero también en lo emocional.

“Inicialmente, la idea era fundar un centro que trabajara en torno al trastorno de alimentación y a la estética, pero después me di cuenta que, más que un trastorno por carencia nutricional, la demanda era mayor con respecto a las personas que tienen mayor consumo de alimentos y que también tienen problemas emocionales, lo que tiene como consecuencia el sobrepeso y la obesidad”, indicó Vera.

La profesional explica que, en el panorama actual, es importante cuidar la alimentación para evitar que, posterior a la crisis sanitaria, se sume la angustia por el sobrepeso o por haber bajado las defensas.

“Creo que hoy no es el minuto de realizar dietas restrictivas, ni métodos para bajar de peso que no contengan los nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo pueda defenderse. Hoy es el momento de aprender a cuidarnos con una alimentación natural y variada”, expresó, agregando que el principal consejo es ordenar la dieta familiar para cada día.

“Según las personas con las que uno vive, hay que adecuar la alimentación. No es lo mismo vivir con niños, que con personas adultas. Mi consejo es ordenar y programar la rutina del día, con sus actividades, no con una estructura tan rígida, pero sí que permita que esta vida nueva sea simpática y atractiva”, precisó.

Clínica Amancay ha creado distintas alternativas donde la comunidad puede acceder a tratamientos más accesibles y que responden a las demandas actuales, todos los que pueden realizarse vía Internet y telefónica, para continuar manteniendo los cuidados básicos ante la aparición del Covid-19.

Los interesados pueden contactarse al teléfono +56 9 49652819.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.